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Investigación Cualitativa

La investigación cualitativa permite hacer indagatorias profundas que buscan un entendimiento holístico del consumidor, revelándose particularidades y aspectos que facilitan el desarrollo de conceptos, productos o marcas más a la medida de su target objetivo.

Metodología

  • Focus Groups
  • Entrevistas en Profundidad
  • Observación
  • Estudios Etnográficos

Técnicas – Indagatoria / Análisis

  • Test Proyectivos
  • Laddering
  • Brain Storming
  • Brand Grouping
  • Semiótica

Neuromarketing

Es la combinación de la investigación de mercados con la neurociencia, para medir el efecto que los estímulos a estudiar tienen en el cerebro humano, a fin de proporcionar insights accionables que permitan predecir el comportamiento del consumidor en cuanto a preferencias y decisiones de compra.

Aplicaciones

  • Advertising Test
  • Shopper Understanding
  • Packaging Test
  • Product Sensory Testing
  • Users Experience
  • Neuro Mystery Shopper

Técnicas

  • Eye Tracking / Scene Camera
  • EEG
  • GR
  • Look & Feelings (ET + EEG)

Virtual Research

Es la investigación de mercados adaptada a las nuevas tecnologías y estilos de vida del consumidor, mediante el uso de plataformas y aplicaciones descargables en PC y/o dispositivos móviles. los panelistas responden donde quiera que se encuentren.

Herramientas

  • Virtual Focus/One on Ones
  • Online Surveys
  • Foros de discusión on line

Más información de estos servicios aquí

Netnography

Es la etnografía en los entornos virtuales, con el fin de detectar lo que no es evidente con los métodos tradicionales de investigación y a partir de los hallazgos, entender a los consumidores en sus dimensiones humanas, culturales y de comportamiento y de esta forma identificar los factores que influyen en sus decisiones.

Metodología

  • Observación y análisis de comunidades virtuales (abiertas y/o invitadas según perfil)
  • Generación de foros de discusión
  • Llenado de formularios o diarios de uso/consumo
  • Entrevistas
  • Apoyo audiovisual

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